25 Jul, 2017

Regalos con Alma

Jugar con el cerebro y las emociones

Horizontal: pasatiempos, entretenimientos. Vertical: inteligencia, perspicacia. Un niño que hace crucigramas hoy será un adulto que, estadísticamente, mañana tendrá una probabilidad menor de ser sometido a neurólogos y psiquiatras. Si bien entre los 20 y los 45 años es el tramo de edad en el que una persona desarrolla más su potencialidad, frecuentar los juegos de ingenio durante la niñez y adolescencia es una decisión inteligente. La práctica permanente de deportes intelectuales supone un trabajo mental y emocional muy elevado, para la que se alcanza la madurez necesaria a partir de los 12 años. Pero en Uruguay no está instalada esta tradición. En este país los adultos se juntan -poco, aclara la maestra especializada Débora Saviotti- para compartir juegos donde interviene mucho el azar y muy poco el cerebro como el dominó, la canasta, la escoba del 15 y al…
Cuando una persona intenta bajar de peso suele pensar en lo que come y en cuanta actividad física hace. Sin embargo, las emociones son el principal obstáculo para recuperar la figura.  Un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Informes del Consumidor (Estados Unidos) habló con más de 1000 psicólogos que comentaron cual es la principal traba que enfrentan los pacientes que desean bajar de peso.   "Cualquier persona que alguna vez trató de liberarse de los kilos de más sabe que no es una tarea fácil", advierte Norman Anderson de la Asociación Americana de Psicología (Estados Unidos).   El especialista recalca que muchas investigaciones y la experiencia con pacientes muestran que la terapia que se enfoca en las barreras emocionales ayuda a las personas a superar el desafió.  EMOCIONES QUE ENGORDAN  Los investigadores trabajaron con 1328 psicólogos de alrededor de…
Las terapias para trastornos emocionales como el temor o la ansiedad pueden verse limitadas por el estrés, aunque sea moderado, según un estudio de neurocientíficos de la Universidad de Nueva York distribuido hoy por Proceedings of the National Academy of Sciences. Elizabeth Phelps, del Departamento de Psicología y el Centro para Ciencia Neural en esa universidad, y autora principal del estudio, explicó que los científicos han sospechado mucho tiempo que el estrés puede mermar la capacidad para controlar las emociones.

Quienes somos

Unas palabras sobre nosotras

Sentimientos, Valores , Deseos, Intenciones...
    en forma de regalo.

Síguenos en las redes sociales

Facebook blogger  twitter